×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van cinco dA�as de angustia tras desapariciA?n de menor en ColA?n

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

Hasta el momento, el fiscal General del Estado, Alejandro EchevarrA�a Cornejo no ha presentado ante ningA?n medio de comunicaciA?n los avances de la investigaciA?n

 Van cinco dA�as de angustia tras desapariciA?n de menor en ColA?n

El jueves 8 de marzo Dulce Cecilia GarcA�a LeA?n de seis aA�os de edad, fue vista por A?ltima vez cerca de las 17:00 horas afuera de su domicilio ubicado en la comunidad El Blanco en el municipio de ColA?n. Ante el desconocimiento de su paradero, se activA? la Alerta Amber, una estrategia que tiene como finalidad contribuir a la bA?squeda, localizaciA?n y recuperaciA?n de niA�as, niA�os y adolescentes.

Hacia el sA?bado 10 de marzo, el alcalde de ColA?n, Alejandro Ochoa Valencia indicA? que una vez que se activA? la Alerta Amber, sostuvo comunicaciA?n con los familiares de la menor. DetallA? que con base en las investigaciones y las referencias de los supuestos hechos, se encontrarA�a a Dulce Cecilia a�?lo mA?s pronto posiblea�?.

De igual manera, informA? que cerca de las 20:30 horas los elementos de la Unidad Especializada en BA?squeda de Persona comenzaron con sus labores en conjunto con los elementos policiales de ColA?n, Ezequiel Montes, TolimA?n, Cadereyta y El MarquA�s. RefiriA? que se contaba con datos y algunas imA?genes de las cA?maras de videovigilancia; descartA? que se tratara de un secuestro y refiriA? la presencia de dos vehA�culos en la zona, por lo que se abrieron dos lA�neas de investigaciA?n en donde una persona del sexo masculino podrA�a estar implicada.

El lunes 12 de marzo, el mandatario estatal Francisco DomA�nguez ServiA�n indicA? que hubo avances en la investigaciA?n, pues el viernes 9 de marzo a�?se peinA? la zonaa�? con un sobrevuelo en helicA?ptero por el semidesierto y seA�alA? que de manera personal se comunicA? con la familia GarcA�a LeA?n.

Ese mismo dA�a por la noche, la FiscalA�a General del Estado ofreciA? una recompensa de hasta 250 mil pesos para la persona que proporcione informaciA?n certera y fidedigna que contribuya a la localizaciA?n de Dulce Cecilia. En un comunicado emitido por la dependencia, se refiriA? que la integridad de la menor podrA�a estar en riesgo, toda vez que pudo ser vA�ctima de un delito, por lo que la activaciA?n de la Alerta se extendiA? 72 horas mA?s.

De acuerdo con las A?ltimas declaraciones de Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, actualmente participan las corporaciones policiales de los estados de Guanajuato, San Luis PotosA�, Hidalgo y el Estado de MA�xico; al igual que elementos de ProtecciA?n Civil, policA�as de los 18 municipios del estado, asA� como algunos algunos habitantes de la localidad. RefiriA? que se reforzarA? la difusiA?n de la informaciA?n a travA�s de las redes sociales oficiales.

Hasta el momento, el fiscal General del Estado, Alejandro EchevarrA�a Cornejo no ha presentado ante ningA?n medio de comunicaciA?n los avances de la investigaciA?n.

En caso de contar con informaciA?n es necesario comunicarse a los telA�fonos 229 1111 (Locatel), 119 (Locatel desde celular), 216 1149 (PolicA�a de InvestigaciA?n) o al nA?mero de emergencias 911. Dulce Cecilia GarcA�a LeA?n mide 1.35 metros de altura, es de complexiA?n delgada, tiene piel morena clara, rostro alargado, ojos rasgados color cafA�, boca mediana, labios delgados y cabello lacio negro. Al momento de su desapariciA?n vestA�a suA�ter rosa, pantalA?n de mezclilla color azul, tenis color gris y tenis color cafA�.


Otras notas



De nuestra red editorial