×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“La ley permite a municipios convenir proyectos de movilidad con autoridad estatal”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2018

El alcalde de Querétaro señaló esto después de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién mencionara que no tiene atribuciones para desarrollar proyectos de esa índole

 “La ley permite a municipios convenir proyectos de movilidad con autoridad estatal”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Más allá de las facultades que tenga el municipio en materia de movilidad, la ley permite que los municipios convengan con el estado, explicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Después de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién mencionara que el alcalde no tiene atribuciones para desarrollar proyectos de esa índole; Aguilar Vega aseguró no tener conocimiento sobre los estudios que se desarrollaron para la creación de un tren elevado.

El edil aseguró que la intención es colaborar con estudios, pues afirmó que existen acciones que se realizan “cuando el niño está ahogado”, por lo que será, dijo, necesaria la prevención ante el crecimiento poblacional de la capital. Añadió que el municipio ha participado en cuestiones de movilidad a través de la semaforización, la ciclovía, el transporte escolar y reencarpetado.

En este sentido, el alcalde expresó la necesidad de establecer comunicación con Domínguez Servién, pues insistió que se debe de tener una visión a largo plazo y privilegiar la colaboración entre las instituciones.

“Voy a sostener un diálogo con el gobernador sobre el tema, más allá de las facultades, la ley permite que los municipios convengan con el Estado, el ejemplo más claro que el municipio tiene facultades en movilidad es el transporte escolar gratuito y es una manera de participar en este proceso”.

De igual manera, Aguilar Vega mencionó que no se conformará el Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana hasta que sostenga una reunión con el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial