×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras declaraciones de Trump por muro, Pancho Domínguez anuncia visita a Washington

Por Carmen Galván - 18/01/2018

Ahí se reunirá con gobernadores estadounidenses

 Tras declaraciones de Trump por muro, Pancho Domínguez anuncia visita a Washington

Foto: C. Galván

El próximo 23 de febrero Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, viajará a la ciudad de Washington para una reunión con gobernadores estadounidenses.

Ello tras la última declaración de Donald Trump sobre el muro fronterizo en donde amenazó que de manera directa o indirectamente México pagará el muro, además que sin esa infraestructura no habrá Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la Conago hemos abordado el tema de hecho estaré con la gobernadora de Sonora que es la representante de la parte internacional de la Conago para preparar una mirada reunión con la Nación de Gobernadores de Estados Unidos” indicó el gobernador.

Asimismo, consideró que en el caso que se se incremente el costo del visado o se aplique un impuesto extra a los mexicanos que visiten Estados Unidos, la secretaría de Relaciones Exteriores de México podría implementar un impuesto similar.

Dijo que el muro será cobrado bajo dos términos uno a través del TLCAN, de alguna forma no lo específica, el otro que será por el visado de los mexicanos que entren a Estados Unidos y si sube las visas o pone un impuesto de entrada, pues vamos a ver la reacciones de Relaciones Exteriores de nuestros país que puede hacer exactamente lo mismo” mencionó Domínguez Servién.

En entrevista dijo que es momento de hacer política por lo que la reunión será encabezada por Francisco Domínguez y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con el fin de que el encuentro se dé antes de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.


Otras notas



De nuestra red editorial