×

Opinión



Secciones




Recauda CEA alrededor de 250 mdp con programa de descuentos en multas y recargos

Por Carmen Galván - 28/01/2018

Enrique Abedrop, vocal de la CEA, explicó que, en el caso del programa de descuento del 10 por ciento a aquellos que paguen por adelantado, se saca un promedio de lo que se consumió el año pasado, y a este se le aplica el descuento

 Recauda CEA alrededor de 250 mdp con programa de descuentos en multas y recargos

La Comisión Estatal de Aguas incrementó al doble su recaudación en su programa de descuentos en multas y recargos del 100 por ciento entre noviembre y diciembre del 2017 con respecto al 2016.

Así lo dió a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la CEA, quién dijo que la recaudación fue alrededor de los 250 millones de pesos.

“Uno en el fin de año fue noviembre y diciembre para todos aquellos que tenían adeudo y querían ponerse al corriente. Acabamos de cerrar al doble del año pasado, y el año pasado se realizaron alrededor de 250 millones”, mencionó Abedrop Rodríguez.

En cuanto al programa de descuento del 10 por ciento a aquellos que paguen por adelantado el año dijo que van muy bien; explicó que se saca un promedio de lo que se consumió el año pasado, pero con un descuento del 10 por ciento.

Además destacó que aún finalizando el período de pago y si continúan con crédito, hasta el siguiente mes se realizaría el cobro y al contrario en caso de consumir más agua se comenzaría a cobrar antes.

“Tenemos el descuento de quiénes van para adelante, quienes están pagando por adelantado, les estamos haciendo hasta el mes de enero les quedan pocos días, si pagas por adelantado son 10 por ciento de descuento. […] se saca un promedio de lo que se consumió el año pasado, digamos tú consumiste mil 200 litros te toca pagar al mes 100 litros; puede ser que al final del año llegues con saldo a tu favor, digamos”, indicó el vocal de la CEA.

Por último dijo que aumentó el número de personas que no son comerciantes a ser beneficiarios de los descuentos, además que invitó a los ciudadanos a participar en el programa.


Otras notas



De nuestra red editorial