×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avenida Ezequiel Montes, campo minado para los peatones

Por Carmen Galván - 26/01/2018

Pese a que la avenida ya se abrió a los vehículos, la infraestructura peatonal es muy precaria

 Avenida Ezequiel Montes, campo minado para los peatones

Fotos: C. Galván

La avenida Ezequiel Montes fue abierta a la circulación vial el pasado 25 de enero, no obstante, transitar por la zona sigue siendo un reto para los peatones.

Desde Zaragoza hasta Universidad, el lado oriente de Ezequiel Montes parece la tierra de nadie: adoquín fresco, hoyos, puentes provisionales entre la calle y negocios, así como acumulaciones de escombros hacen muy dificil avanzar entre cada cuadra.

Las personas que esperan camiones, se colocan a la mitad de la recién creada ciclovía de Ezequiel Montes, sin importar que algunos vehículo transiten aún por ahí.

Los trabajadores de una oficina de avalúos observan que nuevamente las obras les taparon su red de agua potable, lo que les impide utilizar el sanitario.

No conceden entrevistas. “No tenemos permiso“, dicen, “tiene que esperar a que llegue el ingeniero en la tarde“. Otro comerciante dice que hay que esperar a que terminen por completo las obras para tener una opinión sobre ello.

Hay un adulto mayor colocando alimentos en el refrigerador de su pequeña tienda, que en una de las ventanas muestra un letrero contra las obras en la vialidad, la ciclovía y hasta los parquímetros, que en su momento fueron un golpe muy duro para la administración municipal de Marcos Aguilar.

Agradece que soliciten su opinión, sin embargo dice que eso debería haber sido el 9 de abril de 2017 cuando comenzaron la obra. “Ya no tiene caso“, dice, “además, todos los comentarios se toman a mal“.

En cada esquina de la avenida hay un agente de movilidad intentando agilizar el tránsito. A veces lo logran, pero para los peatones, desplazarse por aquí sigue siendo muy difícil.


Otras notas



De nuestra red editorial