×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide UCFCP que municipio de Querétaro cancele deuda de 21 mdp por predial en la colonia Amalia Solorzano

Por Carmen Galván - 12/12/2017

Pablo González Loyola, líder de esta asosciación, indicó que en caso que se realice el embargo los vecinos interpondrán un amparo

 Pide UCFCP que municipio de Querétaro cancele deuda de 21 mdp por predial en la colonia Amalia Solorzano

Foto: C. Galván

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado para que el municipio de Querétaro cancelé la deuda del pago del impuesto predial al difunto Pedro Granados Morales, expropietario del predio de la colonia Amalia Solorzano, declaró Pablo González Loyola, dirigente de la UCFCP.

González Loyola dijo que hace menos de un mes llegó una notificación de embargo, en el antiguo domicilio del difunto, de una deuda de 21 millones de pesos por el pago del impuesto predial incluyendo sus multas y recargos. Sin embargo, desde el 2012 más de la mitad de las 300 familias de la colonia ya cuentan con sus títulos de propiedad y han pagado en tiempo y forma sus impuestos.

Explicó que en 2012 en la administración de Roberto Loyola Vera se llegó a un acuerdo de exentar la deuda y en regular el predio, que hasta el momento no se ha hecho.

“Aún cuando existe un acuerdo de autorización del ayuntamiento de Querétaro en la sesión del 20 de marzo de 2012 en el que se autorizó exentar la deuda fiscal confirme a la Ley para Regulación de Asentamientos Humanos del Estado que estuvo vigente hasta el 21 de marzo de 2012”, indicó Pablo González.

Añadió que dicha acción es un reflejo de la falta de voluntad del municipio de Querétaro para concluir programas y acuerdos, además que en el caso que se realice el embargo los vecinos interpondrán un amparo.

Por su parte, Margarita Trejo Zúñiga, vecina del lugar, dijo que desde hace 15 años no cuentan con agua potable en sus viviendas, así como que no han sido favorecidos en el cambio del Sistema de Transporte Público, puesto que hay muy pocas rutas y tardan mucho en pasar.


Otras notas



De nuestra red editorial