×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impugnará Adolfo Camacho reconocimiento de José Román González como dirigente estatal del PRD

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2017

“Algunos compañeros en meses pasados querían pretender la renovación de la Presidencia Estatal del PRD. Ésta no se ha dado ni se va a dar en estos términos que comentan los compañeros”, indicó

 Impugnará Adolfo Camacho reconocimiento de José Román González como dirigente estatal del PRD

Foto: PRD Querétaro

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la que se reconoce a José Román González como dirigente del PRD en el estado.

“Algunos compañeros en meses pasados querían pretender la renovación de la Presidencia Estatal del PRD. Ésta no se ha dado ni se va a dar en estos términos que comentan los compañeros”, indicó.

Recordó que el pasado 3 de septiembre el Consejo Nacional del PRD acordó sobre la sustitución de los Presidentes; Secretarios e integrantes de los Comités Estatales y Municipales en todo el país “no habría ningún cambio en estas fechas por diferentes razones; entre ellas el arranque del proceso electoral a nivel federal y también en los estados; también por el tema de recursos; muchos argumentos que se debatieron en ese Consejo Nacional, en el cual se tomó la determinación de que se dejara para otro momento, octubre, noviembre o diciembre del próximo año”.

Adolfo Camacho hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que se respete la autodeterminación del partido y de sus órganos “es el órgano competente para dar fin a este tema. Nosotros nos apegaremos a las instancias y a las instituciones correspondientes para que se respeten los estatutos internos del PRD”.

Por otra parte, Camacho Esquivel hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a que se revise el actuar de los funcionarios electorales “si se sigue actuando como se está actuando desde ahorita puede tener resultados catastróficos. Una autoridad electoral no puede actuar de la manera que lo está realizando el IEEQ, se debe de respetar los estatutos internos del partido”.

También hizo un llamado a la militancia perredista para que no haya confusiones sobre todo en el próximo proceso electoral “que no se confundan por algunas cuestiones que sólo representan intereses de algunos compañeros del propio partido. Nosotros seguimos trabajando por nuestro estado y para su gente”.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia anunció la renovación del Comité Estatal del PRD, acciones que se llevaron a cabo sin el aval de la dirigencia del partido en ese entonces, por lo que esta no reconoció la designación José Román González.


Otras notas



De nuestra red editorial