×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El poeta Luis Alberto Arellano será homenajeado en el primer aniversario de su fallecimiento

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2017

Durante el evento, que se llevará a cabo el la Galería Libertad, se leerá ‘Grandes Atletas Negros’, una de sus últimas publicaciones.

 El poeta Luis Alberto Arellano será homenajeado en el primer aniversario de su fallecimiento

Foto: Especial

En el primer aniversario de su fallecimiento, alumnos y amigos del poeta queretano Luis Alberto Arellano (1976 – 2016), convocados por el Seminario de Creación Literaria, llevarán a cabo un homenaje abierto al público para recordarlo este viernes 15 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en la Galería Libertad.

Durante el evento se dará lectura a Grandes Atletas Negros (Luzzeta, 2014), una de las últimas publicaciones de Arellano, asimismo habrá un espacio a micrófono abierto en el que los asistentes podrán compartir anécdotas y comentar la obra del autor.

De acuerdo con Oliver Herring, coordinador del Seminario de Creación Literaria, el homenaje tiene como propósito recordar la vida y promover la obra del escritor que, entre otras cosas, participó en la creación del capitulo queretano de la Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem). «A un año de su partida hay mucho que hacer para que su obra se conozca y se reconozca» expresó Herring, y agregó que si bien muchos conocen a Arellano a partir de Plexo, hay obras anteriores que merecen darse a conocer más.   

Entre sus publicaciones más importantes están Erradumbre, De pájaros raíces el deseo, Bonzo, y Contranatura. Asimismo tradujo al español Todo alrededor de lo que se vacía, de Linh Dinh, y Una probadita de miel, de Bob Flanagan y David Trinidad.

Además de su labor en la poesía, Luis Alberto Arellano destacó como promotor cultural al fundar el Seminario de Creación Literaria que, hasta la fecha, se dedica a formar a nuevas generaciones de escritores en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial