×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Querétaro más de 7 mil 719 empleos en el corto y mediano plazo

Por Carmen Galván - 16/11/2017

Esto tras concretarse más de 44 proyectos de inversión de capital canadiense, estadounidense y mexicano, indicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable

 Espera Querétaro más de 7 mil 719 empleos en el corto y mediano plazo

Marco del Prete/ Foto: Archivo

Un total de 7 mil 719 empleos se generarán en Querétaro en el corto y mediano plazo, tras los 44 proyectos de inversión concretados para el estado solo en lo que va del año, por medio de una inversión de 7 mil 638 millones de pesos, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Señaló que los proyectos son principalmente del sector automotriz, seguido del sector aeronáutico y del sector de información y servicios, siendo la mayoría de las inversiones de capital canadiense, estadounidense y mexicano.

De lo que va del año son 44 proyectos de inversión los que sean concretado para el estado, principalmente del sector automotriz, seguido del sector aeronáutico y seguido por el sector de información y servicios. El principal origen de las inversiones es Canada, Estados Unidos y México. Han generado o generarán en el corto o mediano plazo 7 mil 719 empleos y un monto de inversión de 7 mil 638 millones de pesos.” Indicó el secretario.

En el marco del anuncio de la ampliación del Grupo Saargummi en Querétaro, Del Prete dijo que de enero a agosto de 2017 la fabricación de equipo de transporte produjo 47 mil 36 millones de pesos produciendo un 10.05 por ciento con respecto al mismo periodo.

Asimismo declaró que Querétaro es el segundo lugar en la exportación de partes automotrices a nivel nacional con 3 mil 733 millones de pesos, sin contar con una armadora.

Querétaro es el segundo lugar en exportación de partes automotrices a nivel nacional con 3 mil 733 millones y reafirma la posición de ser el principal productor de autopartes sin contar con una armadora en el estado” mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial