×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inversión de Grupo Saargummi generará más de mil empleos en Querétaro

Por Carmen Galván - 16/11/2017

La inversión supera los 682 mil 500 millones de pesos

 Inversión de Grupo Saargummi generará más de mil empleos en Querétaro

Foto: K. Munguía

Un total de mil 100 empleos se generarán a corto y mediano plazo en el estado por la instalación de la nueva planta del Grupo Saargummi en Querétaro, con una inversión de 682 mil 500 millones de pesos de capital luxemburgués y chino.

Durante su presentación, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló la inversión y comentó la presencia del Grupo Saargummi en 13 países.

Este grupo tiene presencia en trece países en América, Asia y Europa y su fortaleza en México la tiene aquí en Querétaro. Y cuya confianza que ofrece el estado de Querétaro se traduce en una inversión superior de 682 millones de pesos y que se traduce en ampliación que conllevará a la creación de mil 100 nuevos empleos” indicó el gobernador.

Por otro lado, destacó que el estado se encuentra en el segundo lugar en generación de empleo en el país solo por detrás de Quintana Roo, pues registró un aumento del 8.7 por ciento de acuerdo con el último cierre del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como que el estado se ofrece el salario más alto en el país con 372.33 pesos diarios.

En octubre, el crecimiento del empleo fue de 8.7 por ciento y avanzamos un escaño y estamos en segundo más alto a nivel nacional solo por atrás de Quintana Roo. En 10 meses con nuestros sectores productivos sean generados 53 mil 322 nuevos empleos en éste 2017” mencionó Domínguez Servién.

Por otro lado, Gunther Neumann, director de Grupo Saargummi México, indicó que esperan de sus proyectos un ingreso de 42 millones de pesos por año para las prestaciones de sus trabajadores, como fondo de ahorro y seguro de vida así como cupones para el supermercado.

Agregó que en el futuro trabajarán la capacitación de sus empleados, además destacó que estarán trabajando en la producción de 250 mil automóviles de Volkswagen para 2024.

Por último, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que con ésta empresa comienza la consolidación de la inversiones de origen chino en estado.

Cabe señalar que la empresa es del sector manufacturero de perfiles de goma para puertas, cajuelas y ventanas.


Otras notas



De nuestra red editorial