×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos emiten opiniones encontradas sobre colocación de malla en Constituyentes

Por Carmen Galván - 03/11/2017

Mientras algunos consideran que disminuirá el riesgo de atropellamientos, otros consideran que la medida perjudicará la vista en la avenida

 Ciudadanos emiten opiniones encontradas sobre colocación de malla en Constituyentes

Foto: Archivo

Ante la decisión de Gobierno del Estado y el Instituto Queretano del Transporte de colocar una malla ciclónica sobre el camellón de Avenida Constituyentes desde la Universidad Cuahutémoc hasta Avenida Tecnológico para evitar que las personas crucen en las zonas no permitidas, Códice Informativo entrevistó a los usuarios del transporte público su opinión sobre el tema.

Aunque algunos consideran como acertada la decisión, otros opinan que no es una verdadera solución.

Para el ciudadano Enrique Rodríguez, la malla servirá para educar tanto a los peatones a cruzar en las esquinas que son los pasos peatonales y para que los automóviles respeten el paso peatonal.

Por su parte, Estela y José Carlos indicaron que es buena medida para cruzar con cuidado sobre todo para los adultos mayores, sin embargo algunas personas, como Rosenda Trejo, señalaron que sería complicado para ella y su madre, quien es una adulta mayor, tener que dar una vuelta para poder cruzar al Bancomer de Constituyentes.

Afecta a los adultos, como yo. Traigo a mi mamá al banco cada seis meses si nos perjudicaría para llevarla a firmar a Bancomer tendría que dar la vuelta” indicó Rosenda.

En este sentido, Gabriel, Jenifer y María consideran como buena medida colocar la malla ciclónica para evitar accidentes como el que se registró el 1 de noviembre sobre Constituyentes, en el que una unidad de Qrobus atropelló a una mujer y a su hija causando lesiones graves a la madre.

Si estaría bien que pusieran medidas alternativas para que no pasen accidentes porque si es peligroso” señaló Jennifer usuaria del transporte público.

La mayoría de quienes están en contra consideran que la medida afectaría a la estética de la avenida, además que desde el gobierno tendrían que implementarse programas para generar una cultura vial.

Creo que es una medida exagerada, realmente no hay necesidad, más bien lo que se tendría que hacer es cultura vial, simplemente con una buena cultura la vial la gente no tendría necesidad de cruzar en lugares indebidos. Simplemente yo siento que el gobierno buscada cada vez más excusas para hacer nuevas obras y aparentar de que estás contribuyendo a mejorar las vialidades, pero no creo que sea necesario realmente […] la cultura vial viene desde arriba el gobierno tendría más claro y transparente el actuar y si tenemos un gobierno que da el ejemplo yo creo que todos actuaríamos como deberíamos” declaró Edgar Morales.


Otras notas



De nuestra red editorial