×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para evitar que unidades de Qrobús atropellen gente, autoridades colocarán malla en Constituyentes

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2017

El titular del IQT precisó que aunque la malla no sería la mejor alternativa estética, se tomó la decisión para evitar accidentes como el que tuvo lugar ayer, miércoles 1 de noviembre, cuando una mujer fue arrollada por una unidad

 Para evitar que unidades de Qrobús atropellen gente, autoridades colocarán malla en Constituyentes

Foto: C. Galván

Para evitar situaciones como la que se presentó el día de ayer, cuando una persona fue atropellada por una unidad de Qrobús, se instalará una malla en la parte central de la avenida constituyentes. que volverá imposible cruzar fuera de los puntos designados para ello.

Así lo precisó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien también advirtió que el operador de la unidad de transporte se encuentra ya a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, el titular del IQT agregó que aunque la malla no sería la mejor alternativa estética, se tomó la decisión para evitar accidentes similares.

Estamos trabajando, tuve comunicación con el gobernador del estado para impulsar la instalación de una malla en la parte central de Constituyentes, ahí nosotros estamos conciente que lo mejor estéticamente no sea lo más bonito y que deberíamos tener la cultura para evitar estos cruces, pero al ver lo ocurrido el día de ayer sea tomado la determinación de que se ponga está malla que impida los cruces” declaró Alejandro López Franco.

Además hizo un llamado para que la ciudadanía empiece a generar una conciencia y cultura vial para comenzar a respetar los cruces permitidos en beneficio de su propia integridad no solo en los cruces de los carriles confinados, sino en toda la ciudad.

Yo creo que el tema más importante en el que tenemos que trabajar es en la conciencia, nosotros estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad y seguro a los usuarios y también de que esa seguridad se transfiera a todos los ciudadanos que conviven con el sistema, pero es importantísimo que la conciencia de vaya desarrollando en cada uno de nosotros en beneficio de nuestra propia integridad

Indicó que podría comenzar su instalación la próxima semana y estaría en el tramo de la Universidad Cuahutémoc hasta tecnológico, así como que aún no cuenta con el proveedor y costo que tendría. colocar dicha malla.

Además enfatizó que para evitar los cruces no permitido se crearon los semáforos peatonales, puesto que los puentes peatonales son complicados para algunas personas.

Por último mencionó que la persona lesionada el día de ayer tiene una fractura en la cadera y también una contusión cerebral, además hasta que se defina si el conductor no tiene alguna responsabilidad no operará ninguna unidad de transporte.

Asimismo en el caso que lo determinarán responsable sería acreedor de un sanción económica, se retiraría su tarjetón de circulación y licencia de conducir.


Otras notas



De nuestra red editorial