×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no recibe el DIF estatal a bebé cuya madre fue asesinada en San Juan del Río

Por Carmen Galván - 07/11/2017

Karina Castro, presidenta del Patronato del DIF Estatal, indicó que como primera acción, la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes realizará un diagnóstico sobre las condiciones en que el menor ingresa al DIF

 Aún no recibe el DIF estatal a bebé cuya madre fue asesinada en San Juan del Río

Aún no sido puesto a disposición del DIF estatal el bebé que rescatado tras el asesinato de su madre en San Juan del Río. Sin embargo, contará con con toda la seguridad y resguardo declaró, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo, Castro señaló que hasta el 31 de octubre había 552 niños institucionalizados en el Sistema DIF Estatal, en donde el 80 por ciento de los casos es por omisión de cuidados.

No hemos tenido aún ese contacto, en el transcurso ya de los próximos minutos estaremos ese contacto previo. Tiene que ser primeramente valorado por personal de la Procuraduría, tenemos que saber en qué condiciones llega éste pequeño, pero tengan la certeza que será tratado con toda la profesionalización será un pequeño muy probablemente institucionalizado, pero que contará con todas las medidas de seguridad, con todo el cariño y sobretodo con todo el resguardo del DIF Estatal” mencionaba Karina Castro de Domínguez.

Karina Castro indicó que como primera acción la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes realizará un diagnóstico sobre las condiciones en que el menor ingresa al DIF.

Por su parte, Pablo Rangel, director del DIF estatal, indicó que la Fiscalía está determinando si el pequeño podría institucionalizarse, además de que en el caso que el menor ya haya recibido atención médica en algún centro de salud, automáticamente es responsabilidad del DIF.

Además que una vez que ya esté a su disposición el DIF buscará a los familiares del menor e iniciará una investigación sobre sus condiciones de vida y si tienen interés de ser tutores del niño.

Cabe señalar que en rueda de prensa por la mañana la Fiscalía General del Estado anunció la detención de la mujer que sustrajo al menor y que descuartizó a la madre en el municipio de San Juan del Río, además que el bebé sería puesto a disposición del DIF estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial