×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a responsable por homicidio de mujer en San Juan del Río

Por Karen Munguía - 07/11/2017

Se trata de otra mujer. El móvil del homicidio fue presuntamente sustraer a un menor de edad. La imputada podría alcanzar hasta 53 años de prisión

 Detienen a responsable por homicidio de mujer en San Juan del Río

Foto: Archivo

Una persona fue detenida luego que se le acusara por el homicidio de una mujer en San Juan del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la imputada asesinó a su víctima el pasado jueves 2 de noviembre. El sábado 4 se localizó una parte del cuerpo, el resto estaba en casa de la imputada.

Se prevé que el asesinato se produjo en el contexto de la sustracción de un menor de edad.

La persona imputada podría alcanzar hasta 53 meses en prisión.

En rueda de prensa, Edgar Varela Medina, director de acusación de la Fiscalía General, detalló que hace algunos días una pareja acudió a un centro de salud ubicado en la colonia Centro del municipio de San Juan del Río, para solicitar atención a un menor de edad que, según su dicho, contaba con 4 días de nacido.

Sin embargo, personal médico determinó que el menor contaba con alrededor de 3 meses de nacido, además de que la fisionomía de la mujer, ahora imputada, no correspondía a la de una persona que recién diera a luz; por ello, fue reportado el hecho a la fiscalía general dando inicio a una carpeta de investigación.

Aunado a estos hechos, se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos debajo de un puente en la comunidad Barrio de la Concepción; la fiscalía solicitó una orden de cateo para revisar el domicilio de la imputada, ubicado en la calle Morelos, en la colonia Centro, donde se localizó el resto del cuerpo de la víctima.

El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído. Asimismo, se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima; con la investigación se logró determinar que la imputada planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer a su bebé y después de privarla de la vida mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada e identificada”, mencionó.

El menor se encuentra a disposición del DIF, mientras que el padre fue citado a declarar sobre los hechos para descartar su responsabilidad en este hecho, dado la relación familiar con la imputada.


Otras notas



De nuestra red editorial