×

Opinión



Secciones




Visitas guiadas a la exposición ‘Paisaje. Patrimonio e identidad’

Por Ana Noriega - 06/10/2017

Los martes del mes de octubre, el voluntariado docente del Museo de Arte de Querétaro ofrece recorridos guiados por esta exposición con piezas de la Colección SURA y del Museo Franz Mayer.

 Visitas guiadas a la exposición ‘Paisaje. Patrimonio e identidad’

Foto: A. Noriega

El Museo de Arte de Querétaro invita a jóvenes y adultos a pasar una mañana en sus instalaciones y disfrutar de la exposición que actualmente alberga: ‘Paisaje. Patrimonio e identidad’, a través de visitas guiadas con el voluntariado docente del recinto que se llevarán a cabo los días martes 10, 17, 24 y 31 de octubre, en un horario de 10:30 a 12:00 horas.

La muestra está integrada por 83 obras pertenecientes a la Colección SURA y el Museo Franz Mayer, 57 obras pictóricas de artistas como José María Velasco, el Dr. Atl, Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez y Luis Nishizawa, así como 36 fotografías tomadas por el coleccionista alemán Franz Mayer, quien donó todo su patrimonio a México.

Las piezas ofrecen una diversidad de representaciones del paisajes de la Ciudad de México y otros lugares del país durante los siglos XIX y XX, y están dispuestas en cinco ejes temáticos: el Valle de México y el centro de la Ciudad de México, el paisaje ecológico, el paisaje arquitectónico, el paisaje arqueológico y los volcanes de México.

La entrada a las visitas guiadas es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial