×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebrará MaQro aniversario con vistazo al pasado de los paisajes mexicanos

Por Ana Noriega - 21/09/2017

La exposición ‘Paisaje. Patrimonio e identidad’, que mostrará un total de 83 piezas, se realiza gracias a la colaboración del Museo de Arte de Querétaro, el Museo Franz Mayer y la Colección SURA.

 Celebrará MaQro aniversario con vistazo al pasado de los paisajes mexicanos

Foto: A. Noriega

En tiempos en los que la naturaleza nos recuerda su carácter implacable y la importancia que tiene preservar el medio ambiente para no sufrir los estragos que ocasiona su devastación, el Museo de Arte de Querétaro (MaQro), con motivo del vigésimo noveno aniversario de su fundación, inaugura este viernes 22 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, la exposición ‘Paisaje. Patrimonio e identidad’, la cual reúne un total de 83 piezas, 57 obras pictóricas de artistas como José María Velasco, Gerardo Murillo ‘Dr. Atl’, Paul Fischer, Johann Moritz Rugendas, August Löhr y Luis Nishizawa, ente otros, y 26 fotografías del coleccionista alemán Franz Mayer, pertenecientes a la Colección SURA y al Museo Franz Mayer.

«El paisaje es el patrimonio de todos, debemos de preservarlo; y es nuestra identidad, a través de ese paisaje nos identificamos, con la vegetación, con los olores, con el tipo de plantas» expresó Consuelo Fernández, gerente de actividades culturales de SURA México y curadora de la muestra, y explicó en rueda de prensa que esta está dividida en cinco temas: el Valle de México y el centro de la Ciudad de México, el paisaje ecológico, el paisaje arquitectónico, el paisaje arqueológico y los volcanes de México. En las pinturas y fotografías se aprecian paisajes de distintas regiones de México, principalmente del Valle de México y de la capital, como lucían en el siglo XIX y principios del siglo XX.

A decir de Roberto González, director del MaQro, la intensa actividad cultural que registra Querétaro hace propicia la presentación de exposiciones pertenecientes a museos de la Ciudad de México, como la que se inaugura este viernes y que permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril de 2018. La muestra se podrá visitar de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial