×

Opinión



Secciones




Día de Muertos y música, protagonistas en la Noche de Museos

Por Ana Noriega - 24/10/2017

Este jueves 26 de octubre Querétaro se incorpora a la celebración de la Noche de Museos, que tendrá los festejos del Día de Muertos como temática principal en varios de los espacios participantes.

 Día de Muertos y música, protagonistas en la Noche de Museos

Un total de 15 espacios culturales de Querétaro tendrán actividades nocturnas el próximo jueves 26 de octubre con motivo de la Noche de Museos, un evento promovido por las autoridades municipales que tiene como objetivo acercar más visitantes a los recintos para que conozcan la oferta cultural de la ciudad.

Los festejos por el Día de Muertos serán los protagonistas de esta edición de la Noche de Museos; el Museo Regional albergará la conferencia ‘Las ánimas de los antepasados’, sobre los danzantes concheros, mientras que el Museo de Arte Indígena CEDAI ofrecerá recorridos guiados de la exposición ‘Día de Muertos y la flor de cempasúchil’ y presentará ‘El Monólogo de la Catrina’. El Museo de Arte Sacro, por su parte, exhibirá un altar de muertos purépecha y albergará las actividades que la escuela preparatoria La Providencia tendrá con motivo de la efeméride. Además, en el Museo del Calendario se leerán ‘calaveritas’ y realizará los recitales de poesía ‘La Vida, el Amor y la Muerte’ y ‘La Muerte en su Laberinto’.

La música también tendrá un lugar importante en el programa de la noche: la Fundación Carol Rolland será sede del concierto ‘Piensa en Mi’, con música de Agustín Lara, Consuelo Velázquez y María Grever, asimismo, en la Galería Libertad se presentará el nuevo EP de la banda Tiny Bars of Soap, y en el Jardín Guerrero se llevará a cabo un concierto de la Banda de Música del Estado.

El Museo Casa de la Zacatecana, el Museo de la Ciudad, el Museo de los Conspiradores, el Museo Fundación Santiago Carbonell, el Centro Cultural Casa del Faldón, el Museo de Ciencia El Péndulo de Foucault, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada también formarán parte del evento. Las actividades de la Noche de Museos serán de las 18:00 a las 22:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial