×

Opinión



Secciones




Al menos ocho taxis ejecutivos han sido robados en lo que va del año

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2017

No obstante, Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas y miembro de la organización Benito Juárez, señaló que este delito ha ido en decremento

 Al menos ocho taxis ejecutivos han sido robados en lo que va del año

En lo que va del año, al menos ocho taxis ejecutivos han sido desvalijados tras ser robados y posteriormente localizados en zonas como Menchaca y Santa Rosa Jáuregui, dio a conocer Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas y miembro de la organización Benito Juárez.

En entrevista, comentó que anteriormente se presentaban hasta dos eventos diarios de robo a taxistas; sin embargo, señaló que estas cifras han ido en decremento puesto que cuentan con una red de seguridad conjunta entre la organización, municipio de Querétaro y el gobierno estatal. Ahora, la incidencia delictiva es de un evento por semana, en promedio.

Hubo una época en la que había hasta dos eventos diarios de robo a taxista, se ha disminuido con esto que estamos trabajando. Ocho robos que no aparecieron los autos; los que más afectación tienen son los ejecutivos. Los ocho en lo que va del año y se han recuperado desvalijados”, dijo.

Gutiérrez Mora indicó que a través de un grupo de whatsapp se notifica de algún presunto hecho delictivo del que sean sujetos o, incluso, de si observan alguna actividad anormal, como algún asalto a transeúnte, para colaborar con las autoridades. Además, mencionó que colonias como Menchaca, San Pablo y la delegación Santa Rosa Jáuregui son algunas de las que tienen identificadas como problemáticas y el servicio de taxi no se brinda después de las 21:00 horas.

Asimismo, informó que con el objetivo de abonar a la seguridad tanto del usuario del servicio como del conductor, la organización que encabeza solicita a los operadores de las unidades, previo a su contratación, una carta de antecedentes no penales.

Respecto a la ampliación del horario del servicio de transporte público colectivo, aprobado por la LVIII Legislatura local, el dirigente taxista expresó que esto afectará en medida que el servicio que se preste sea deficiente, por lo que consideró que de brindar seguridad y atención adecuada no habría alguna afectación.


Otras notas



De nuestra red editorial