×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tiene visión a largo plazo Doqumenta con Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

Por Ana Noriega - 20/09/2017

Talleres formativos, concurso universitario de realización documental, realidad virtual y diversidad temática en la proyecciones forman parte de la propuesta del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro.

 Tiene visión a largo plazo Doqumenta con Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

Foto: Prensa Doqumenta

Una experiencia de realidad virtual con un documental en 360º acompañada de una conferencia sobre la realización documental en la era de la realidad virtual, una mesa de diálogo sobre género y violencia tras la proyección del documental Bellas Íntimas, la proyección del documental New Chefs on the block acompañada de una experiencia culinaria, un taller impartido por Carl Zeiss México y un concurso universitario de realización documental son algunas de las actividades destacadas que tendrá la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro que organiza Doqumenta. «Queremos seguir creciendo, tenemos una visión a largo plazo en la que esperamos que estos primeros cinco años sean la base de lo que nos espera en las próximas ediciones» apuntó Aarón García, director general de Doqumenta. 

Los detalles de este evento, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 8 de octubre, fueron dados a conocer la mañana de este martes por Doqumenta, una organización que, a decir de autoridades culturales estatales, se ha transformado en «una plataforma que abre espacios para la proyección de cine documental en Querétaro y, desde sus inicios en 2012 con las proyecciones del Martes de Documentales en la Plaza de Armas, en una nueva forma de apreciar las historias y nuevas propuestas creativas».

El evento espera recibir a alrededor de siete mil asistentes en la proyección de 80 películas de realizadores originarios de más de una veintena de países, mismas que estarán divididas en 14 programaciones de una variedad de temáticas. Además tendrán 15 invitados, entre realizadores y productores, tres de estos internacionales. Otras proyecciones que destacan en el programa son Bee Nation, de Lana Slezic; y Voyage of Time: Life’s Journey, de Terrence Malick. La programación completa se puede consultar aquí.   


Otras notas



De nuestra red editorial