×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Doqumenta alista 5º Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

Por Ana Noriega - 19/09/2017

El evento proyectará un total de 80 documentales durante 11 días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, que estarán distribuidos en 14 programas.

 Doqumenta alista 5º Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

La organización de Doqumenta alista los últimos detalles del 5º Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, un evento cinematográfico que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 8 de octubre y proyectará un total de 80 documentales en nueve sedes: Cineteatro Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Centro Queretano de la Imagen, Tec de Monterrey, Hotel AC, Cinépolis y Cinemóvil.

Las proyecciones estarán divididas en 14 programaciones: LGBTI, dedicado a la diversidad sexual; FEM, con perspectiva de género; ECO, enfocado a temas medioambientales; HITS, títulos de reconocimiento mundial; México, con producciones nacionales; LATAM, que presentará trabajos de realizadores latinoamericanos; Cortos nacionales e internacionales; Docs&Tonic; #DocudeMediaNoche; VR, que presenta contenido de realidad virtual; y DOQU, una selección de trabajos universitarios en competencia. Asimismo presentará contenidos de DocsMX, HotDocs y HBO.

Durante el festival también se llevarán a cabo dos mesas de diálogo y dos talleres, y se contará con la presencia de invitados especiales de la talla de Ananda Moore, directora de la película Magic Pills; Sandra Luz Barroso, directora de Artemio; y Angel Estrada Soto, director de Me llamaban King Tiger. Además, el evento contará con un VR Room que estará equipado con visores Samsung Gear.

Más información será develada próximamente.


Otras notas



De nuestra red editorial