×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retiran anuncios “sexistas” de pantallas luminosas tras críticas de grupos feministas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2017

El Comité Promotor de la Activación de la Alerta de Violencia de Género afirmó en días pasados que el contenido que se proyectaba en las pantallas cosificaba a la mujer al mostrarla semidesnuda como parte de una campaña de lencería

 Retiran anuncios “sexistas” de pantallas luminosas tras críticas de grupos feministas en Querétaro

Foto: C. Hernández

Luego de que el Comité Promotor de la Activación de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Querétaro afirmara que el contenido que se proyectaba en las pantallas a ras de piso cosificaban a la mujer al mostrarla semidesnuda como parte de una campaña de lencería, Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el domingo la empresa Global S.A. de C.V. retiró dichos anuncios, ya que infringió las normas del reglamento de Imagen Urbana del municipio de Querétaro.

El funcionario capitalino aseveró que los anuncios son regulados por la administración municipal a través del sentido común, por lo que se prohíben apoyos visuales que atenten en contra de grupos, fomenten la violencia o vayan en contra de la moral, además de que las pantallas instaladas en la capital del estado tienen como objetivo informar a la ciudadanía en cuestiones viales, de protección civil y de trafico.

“El reglamento habla en lo general no podemos atender un caso en específico como por ejemplo si se utilizan palabras altisonantes es un tema de moral y ética o si hay imágenes de violencia tampoco podrá permitirse, está abierto porque pueden suceder mil cosas que no pueden estar plasmadas en un reglamento”, explicó.

Asimismo, Rodríguez Parada expresó que de acuerdo con la determinación de Cabildo la concesión de las 21 pantallas luminosas y las 100 pantallas a ras de piso, es por 20 años y pertenece a la empresa Global S.A de C.V. Mencionó que de las últimas, actualmente se han colocado 60, por lo que al finalizar la instalación serán verificadas en su totalidad, pues afirmó que a diario se reciben reportes en cuanto a la luminosidad de las pantallas.


Otras notas



De nuestra red editorial