×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin mecanismos de seguridad necesarios, 70% de las plazas y centros comerciales de la capital: MAV

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

Tras el intento frustrado de asalto a una joyería en Antea, Marcos Aguilar explicó que es necesario que estos sitios otorguen seguridad, vigilancia, controles de acceso y seguro por daños o robo para proteger el patrimonio de los ciudadanos

 Sin mecanismos de seguridad necesarios, 70% de las plazas y centros comerciales de la capital: MAV

El 70 por ciento de las plazas y centros comerciales en el municipio de Querétaro no cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes, indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar.

Derivado del intento frustrado de asalto a una joyería en el centro comercial Antea Lifestyle Center, Aguilar Vega explicó que es necesario que estos sitios otorguen seguridad, vigilancia, controles de acceso y seguro por daños o robo para proteger el patrimonio de los ciudadanos, pues detalló que por encima de la gratuidad, el objetivo del reglamento que aprobó el cabildo recientemente, es el de garantizar la seguridad.

El edil capitalino destacó que será necesario que cada centro o plaza comercial cuente con personal de vigilancia calificado para el desarrollo de sus actividades.

“Con un esquema de vigilancia, podemos evitar robos como el que ayer sucedió. Afortunadamente ayer el robo quedó frustrado por el nivel de seguridad que tiene la empresa”, detalló.

En este sentido, Aguilar Vega expresó que estas acciones contribuyen al fortalecimiento de las plazas seguras, pues conforme los delincuentes observen cambios en las 141 plazas de la entidad, disminuirán los índices delictivos.

En este sentido, Aguilar Vega explicó que en próximos días sostendrá un encuentro con los representantes de las plazas, a fin de construir acuerdos que favorezcan la seguridad: “El proceso de seguridad es el más importante para nuestro municipio y es en el que estamos concentrados de manera particular”.

Puntualizó que la finalidad es cerrar filas y certificar a los centros comerciales para que los ciudadanos tengan la certeza de que se encuentren en un sitio seguro.


Otras notas



De nuestra red editorial