×

Opinión



Secciones




Revelan programación del Festival de la Joven Dramaturgia

Por Ana Noriega - 07/08/2017

Tras la incertidumbre con respecto a su realización debido a problemas económicos, la decimoquinta edición del Festival de la Joven Dramaturgia se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto.

 Revelan programación del Festival de la Joven Dramaturgia

En días recientes se dio a conocer la programación completa de la decimoquinta edición del Festival de la Joven Dramaturgia, misma que se llevará a cabo del martes 22 al sábado 26 de agosto en las sedes Museo de la Ciudad y Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

Durante el primer día de actividades se llevarán a cabo dos lecturas: la primera, a las 16:30 horas, de la obra God Suicide, de Obed Galindo Ortiz, ganadora del Premio Teatro sin Paredes 2017, y la segunda, a las 20:30 horas como acto inaugural del festival, de Bajo el signo de Tespis, de José Manuel Hidalgo Cruz, Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia 2017.

Asimismo se presentarán cinco puestas en escena: Isla Elefante, escrita y dirigida por Lucila Castillo y representada por el grupo Nosotros y Ellos, el miércoles 23 a las 20:30 horas; 286 Espectáculo Sonoro Santanero de Aldo Reséndiz, dirigida por Liliana García y representada por el grupo Del Buche al Corazón, el jueves 24 a las 20:30 horas; Trilogía del Reino, escrita y dirigida por Juan Carlos Franco, y montada por Catamita Producciones, el viernes 25 de las 17:00 a las 20:30 horas; Olvido, de Isaac Pájaro y dirigida por Mauricio Jiménez el sábado 26 a las 18:00 horas; y Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chejov, del Colectivo Eutheria Teatro, que será la función de cierre del festival, el mismo día a las 20:30 horas.

Otras lecturas del programa serán Fisuras o el Leviatán en el cielo de Juan Carlos Delgado y Quien salte primero de Jazmín Montesdeoca, el miércoles 23; Y la guerra sigue de José Emilio Hernández y Sonría de Iván Arizmendi, el jueves 24; y Loira de Xavier Villanova, el sábado 26. Además está contemplada una videoconferencia sobre crítica teatral con el escritor español Marcos Ordóñez.


Otras notas



De nuestra red editorial