×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Alejandra Reyes necesidad de reformar el Código Urbano de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2017

La dirigente de CMIC indicó que se requieren leyes incluyentes, acordes al tiempo que se vive

 Reconoce Alejandra Reyes necesidad de reformar el Código Urbano de Querétaro

Actualmente, las administraciones estatal y municipales con las que trabaja CMIC ya planean la construcción de vialidades u otro tipo de infraestructura accesible para todos los ciudadanos, aseguró Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista, la dirigente de CMIC reconoció la iniciativa propuesta por Eric Salas González  para reformar el Código Urbano del estado de Querétaro, puesto que se requieren leyes incluyentes, acordes al tiempo que se vive.

“Actualmente lo que necesitamos en temas de iniciativas de ley es que sean incluyentes en diferentes aspectos, en esta incluye al transporte no motorizado; actualmente una de las problemáticas que vemos, no sólo en el estado, sino a nivel nacional, es que el transporte público debe ser mucho más eficiente y se debe incentivar el transporte no motorizado”, dijo.

Vega Reyes puntualizó que en los últimos años la infraestructura que se diseña ha sido pensada únicamente en los automóviles; por ello, consideró necesario incentivar el uso del transporte no motorizado y, sobre todo, contar con obras incluyentes en la entidad.

“Actualmente la obra pública se enfoca en, por ejemplo, alguna vialidad están pidiendo que el proyecto incluya vialidades para ciclovías y un espacio digno como la banqueta para peatones, esta mentalidad ya se está llevando a cabo con dependencias estatales y municipales, y por otro lado, en la privada, Zibatá por ejemplo está pugnando por el peatón y el ciclista”, agregó.

En cuanto al ancho de las banquetas, la presidenta de CMIC precisó que el tamaño depende de la vialidad y zona donde se construya, aunque mencionó que 1.20 metros es la distancia estándar permitida, aunque de tener posibilidades ampliarlas permite dignificar los espacios de los peatones y brindar mayor seguridad al caminar.


Otras notas



De nuestra red editorial