×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plazas que no acaten disposiciones para estacionamientos serán clausuradas: MAV

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2017

El edil capitalino señaló que hay algunas plazas “que les vale cacahuate y no hacen absolutamente nada por la seguridad de las personas y lo peor es que dicen que esa es responsabilidad del gobierno municipal”

 Plazas que no acaten disposiciones para estacionamientos serán clausuradas: MAV

Foto: C. Hernández

Las plazas comerciales que no acaten las nuevas disposiciones del reglamento de estacionamientos, serán clausuradas, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien destacó que con la aprobación de dicho documento se garantiza seguridad y un beneficio de dos horas de estacionamiento para los visitantes, por lo que los empresarios verán el beneficio a través de la infraestructura y la renta de los locales.

De acuerdo con Aguilar Vega, este reglamento no viola los derechos humanos, pues no se prohíbe cobrar a las 141 plazas comerciales, sino se obliga a otorgar las primeras dos horas de estacionamiento de manera gratuita. Mencionó que se privilegia la economía de los queretanos y su seguridad, así como el incremento en ventas porque ahora serán más los visitantes.

“Muchas personas se quejan que en las plazas comerciales les roban su patrimonio, y con esta disposición incluimos normas firmes para evitar que les afecten el patrimonio, tales como controles de acceso, seguridad privada, sistema de videovigilancia, seguro contra robos y daños, lo que antes estaba laxo en el reglamento existente, y a quien no cumpla será sujeto de clausura”, explicó.

En cuanto a los valet parking, el alcalde afirmó que dentro de las nuevas disposiciones se encuentra la de poseer un registro que permita identificar a los trabajadores, y que los empresarios definan un mecanismo de orden para informar con puntualidad a los usuarios cuál será el procedimiento, una vez que este entregue su vehículo. Mencionó que los problemas con este sector tienen que ver con robos, por lo que el reglamento garantiza la seguridad.

En este sentido, el alcalde aseguró que el objetivo es que las plazas cuenten con un certificado de espacios seguros, a fin de que los usuarios tengan la certeza de que su vehículo se encuentra protegido al igual que los bienes que se encuentran al interior.

“Hay plazas comerciales en la ciudad que logran ese propósito, tasa cero de incidentes, pero hay otros casos en los que les vale cacahuate y no hacen absolutamente nada por la seguridad de las personas y lo peor es que dicen que esa es responsabilidad del gobierno municipal, cuando eso está en un terreno que es propiedad privada y en donde ellos tienen la obligación, de prestar el servicio pero no se quejan de cobrar por el estacionamiento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial