×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por nuevo reglamento, centros comerciales estarán obligados a brindar 2 horas gratuitas de estacionamiento

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2017

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega expresó que esta era una demanda de los ciudadanos por lo que en un plazo de 30 días todos los establecimientos de la capital deberán hacer las adecuaciones pertinentes

 Por nuevo reglamento, centros comerciales estarán obligados a brindar 2 horas gratuitas de estacionamiento

Foto: Archivo

Centros comerciales y de servicios estarán obligados a dar dos horas de gratuidad en el estacionamiento, según el nuevo reglamento aprobado en sesión extraordinaria de cabildo de Querétaro este domingo.

Al respecto, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega expresó que esta era una demanda de los ciudadanos por lo que en un plazo de 30 días, los establecimientos que tengan estacionamiento tendrán que hacer adecuaciones como seguridad privada y cámaras de videovigilancia.

“Contando con un registro de acomodadores, plazas cerradas, con cámaras de videovigilancia, empresas de seguridad privada y sobre todo un tema muy importante, conjugado con esto, que se les otorgue el beneficio de dos horas gratis a partir del momento en que ingresan a la plaza comercial con su vehículo privado, esto va contribuir en dos sentidos, lo que el gobierno quiere es plazas comerciales seguras y plazas comerciales que ofrezcan beneficio de dos horas gratis a todos los usuarios de estos espacios”, explicó.

A partir de ese plazo, autoridades realizarán inspecciones en las que verificarán que se cumpla con esta nueva normatividad. En el caso de que algún establecimiento incumpla con las normas establecidas en el nuevo reglamento las sanciones serán desde multas económicas hasta la clausura del establecimiento.

El anterior reglamento, tan solo contemplaba 30 minutos de gratuidad en los estacionamientos. Así mismo el reglamento estableció que para el caso de hospitales, no habrá cobro en el estacionamiento de vehículos.

“En hospitales no habrá cobro alguno, ni siquiera por dos horas, no puede haber cobro en ningún momento, sanatorios no se podrá cobrar ese es el segundo párrafo del artículo 32, no se puede cobrar un solo centavo, tienen la obligación los sanatorios de prestar el servicio de pluma, seguridad privada, cámaras de vigilancia y sin cobro a ninguno de los usuarios”.


Otras notas



De nuestra red editorial