×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo reglamento capitalino no afecta ni beneficia a los “valet parking”, afirma su dirigente

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2017

Rafael Aguirre mencionó que esta reforma impacta de manera directa a los estacionamientos en el pago de servicios como luz, renta, equipos de automatización y de comunicación, así como empleados

 Nuevo reglamento capitalino no afecta ni beneficia a los “valet parking”, afirma su dirigente

Foto: Especial

La aplicación del reglamento que obliga a los centros comerciales y de servicios a dar dos horas de gratuidad en los estacionamientos no afecta ni beneficia a los valet parking, expresó Rafael Aguirre presidente de la Asociación de Valet Parking de Querétaro.

El dirigente mencionó que esta reforma impacta de manera directa a los estacionamientos, pues las inversiones se reflejan en el pago de servicios como luz, renta, equipos de automatización y de comunicación, así como empleados.

Rafael Aguirre expresó que el reglamento que rige a los prestadores de este servicio se publicó en 2014, y en el se establecen algunas condiciones que tienen como objetivo regularizar la actividad en materia de licencias de funcionamiento.

“Aprovecharon para hablar de que van a poner el reglamento en funcionamiento, yo creo que ya van a hacer las inspecciones y demás, pero esto ya tiene muchos años. No se había aplicado (…) y supongo que la licencia es como un aval de las empresas de valet parking”, explicó.

En este sentido, añadió que las disposiciones se resumen a la contratación de un seguro de responsabilidad civil, un padrón de empleados y la creación de un departamento de reclutamiento de personal. En este último punto, expresó que existen alrededor de 20 empresas que no cuentan con dicha documentación.

En cuanto a los protocolos de entrega-recepción de los vehículos, aseveró que estos se encuentran establecidos por parte de las empresas formales. Explicó que es necesario verificar de manera previa el estado de las unidades, para posteriormente trasladarlas a un depósito y garantizar la entrega a través de un boleto, mencionó que para garantizar la seguridad de los usuarios se selecciona al personal el cual tiene que cumplir con una serie de requisitos.


Otras notas



De nuestra red editorial