×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro había inspeccionado restaurante “Carreta del Pacífico” antes de su clausura

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la capital queretana, remarcó además que la clausura fue realizada por autoridades estatales

 Municipio de Querétaro había inspeccionado restaurante “Carreta del Pacífico” antes de su clausura

El municipio de Querétaro realizó la inspección previa a la clausura del restaurante Carreta del Pacífico, indicó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la capital queretana. Recordó que en marzo se emitió un convenio suscrito por la administración municipal, a fin de que el establecimiento diera cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos necesarios para su funcionamiento.

Asimismo, explicó que este documento fungía como un permiso previo a la licencia de funcionamiento, mientras se gestionaban las autorizaciones por parte de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario municipal, la clausura fue llevada a cabo las autoridades estatales, por lo que participaron elementos del departamento de la licencia de alcoholes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Ni la dirección de inspección, ni Protección Civil intervino al respecto. Tengo entendido de que fueron las autoridades estatales las que realizaron está clausura”, precisó.

En cuanto a la pertenencia del inmueble, Velázquez Pegueros señaló desconocer si el lugar pertenecía a Rigoberto Salgado, el delegado de Tláhuac vinculado con el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido hace unos días. De acuerdo con la información de Gobierno del Estado, el establecimiento no contaba con las medidas y condiciones de seguridad adecuadas para su operación.


Otras notas



De nuestra red editorial