×

Opinión



Secciones




Doble homicidio en Candiles se debió a pugna entre grupos delictivos: Juan Marcos Granados Torres

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2017

De acuerdo con los primeros datos, se tiene conocimiento que la familia atacada es originaria de Michoacán y tenía varios negocios en Guanajuato, además de hace poco tiempo comenzaron a radicar en Querétaro

 Doble homicidio en Candiles se debió a pugna entre grupos delictivos: Juan Marcos Granados Torres

Foto: M. Tierrafría

Los hechos ocurridos hoy por la mañana en Candiles, en el que dos personas fallecieron, se debieron a pugnas entre grupos delictivos, confirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana.

Sabemos que esta situación que se presentó de estas dos personas masculinos que fallecen y el menor que resultó lesionado también tenemos conocimiento de lo que te puedo reportar es que existe un grupo delictivo en el estado de Guanajuato que recientemente fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo en contra de esta familia desgraciadamente, esa información que no proporciona las unidades de inteligencia es muy importante porque no permite tener una visualización de lo que pasó”.

De acuerdo con los avances recabados hasta el momento, y la coordinación con autoridades de Guanajuato, se tuvo conocimiento que los cuatro atacantes que huyeron en un auto Toyota, color rojo, asaltaron a una persona en Apaseo el Grande despojándolo de una camioneta Frontier.

Se permitió dar una búsqueda ahí mismo en Guanajuato y se localizó lo que ya comentó el secretario Aboytes , este vehículo Cambry con cuatro sujetos armados que atracaron a una persona, le quitaron su vehículo Frontier color roja con placas FZ-9355A para el estado de Guanajuato, fue despojado de esta unidad, modelo reciente 2018 y huyeron en esas dos unidades”.

De acuerdo con los primeros datos, se tiene conocimiento que la familia atacada es originaria de Michoacán y tenía varios negocios en Guanajuato, además de hace poco tiempo comenzaron a radicar en Querétaro.

No son originarios de Querétaro, son originarios de Michoacán y estaban radicados en Guanajuato y se vinieron a vivir a Querétaro, algunos de esta familia, son algunos de los datos que tiene la Fiscalía y para no entorpecer, son gente que radica en Querétaro pero su asiento y negocios y origen están en Michoacán y Guanajuato”.

El funcionario dijo que mantienen la coordinación con los municipios y policías de otros estados para dar con los presuntos responsables.


Otras notas



De nuestra red editorial