×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 80% de los vecinos de E. Montes aprueba obras, afirma Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2017

El edil capitalino expresó que la mayoría de ellos están conscientes de que era necesario, pues la vialidad tenía 40 años sin ser intervenida

 El 80% de los vecinos de E. Montes aprueba obras, afirma Marcos Aguilar

Foto: Archivo

El ochenta por ciento de los habitantes de la calle Ezequiel Montes están contentos con la obra que actualmente se ejecuta, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El edil capitalino expresó que la mayoría de ellos están conscientes de que era necesario, pues la vialidad tenía 40 años sin ser intervenida, y recordó que con un monto cercano a los 60 millones de pesos se realizará la sustitución del drenaje sanitario y de la infraestructura de agua potable, así como implementación de la base y sub base, y la instalación de adoquín nuevo.

De acuerdo con el alcalde, el municipio no tiene registro de cierres en los comercios, sin embargo, algunos de los locatarios han señalado que las ventas han bajado hasta un 85 por ciento.

Respecto al señalamiento realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sobre que estas obras han generado disminuciones de entre un 20 y 25 por ciento de las ventas debido a la incomodidad para acceder a los negocios o transitar peatonalmente,  indicó que entablará una mesa de diálogo una vez que concluya las obras.

“Para los comerciantes naturalmente están recibiendo una afectación porque hay disminución de tránsito, pero en ningún caso se ha cerrado un espacio para que no haya circulación peatonal o vehicular, no. Hay disminución en el número de vehículos, pero los vehículos no compran, los vehículos permiten que las personas transiten por la zona. Hay cerca de 102 estacionamientos en el Centro Histórico, sin embargo, vamos a tener una conversación con ellos una vez que se haya concluido la obra, para que no tengan problemas con los ingresos”.

En cuanto a las manifestaciones de rechazo realizadas por algunos de los comerciantes y vecinos de la calle Francisco I. Madero, el edil capitalino aseveró que entre más demoren, más tiempo tardará la ejecución de las obras y, dijo, ocasionará afectaciones a la población. Añadió que pese a que en algunas colonias los habitantes han solicitado los recursos destinados para la rehabilitación del Centro Histórico, esto no ha sido posible, pues se trata de un espacio que beneficia a todos.

“El gobierno va a seguir ejecutando los recursos para mejorar la infraestructura, es una inversión inédita y muchas colonias han solicitado el recurso, pero no puedo pensar de esa manera, porque al Centro Histórico acudimos todos los habitantes de la ciudad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial