×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funciones de ‘Tenemos la carne’ en el Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 13/06/2017

La ópera prima del cineasta mexicano Emiliano Rocha Minter tendrá funciones en el Cineteatro Rosalío Solano la semana del 20 al 25 de junio.

 Funciones de ‘Tenemos la carne’ en el Rosalío Solano

En días recientes se dio a conocer que el Cineclub del Museo de la Ciudad presentará funciones de la película Tenemos la carne, ópera prima del cineasta mexicano Emiliano Rocha Minter, en el Cineteatro Rosalío Solano durante la semana del martes 20 al domingo 25 de junio. La funciones, cuya entrada tendrá un costo de 25 pesos y está reservada para mayores de 18 años, serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

La primera película de Rocha Minter, quien es hijo de la video artista Sarah Minter, se estrenó en febrero del año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, y más adelante ese año fue presentada en el Festival de Cine de Sitges, en España, donde, de acuerdo con una reseña publicada en un suplemento del diario El País, obtuvo el récord de la proyección  más deserciones en la historia del evento. Además, cineastas de la talla de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas han defendido la obra de Rocha Minter y se han referido a él como parte de una nueva generación de poderosos talentos del cine nacional.

Catalogado en los géneros terror y gore, el filme sigue la historia de dos hermanos que viven en un México postapocalíptico y, tras vagar durante un tiempo por una ciudad en ruinas, entran a uno de los únicos edificios que permanecen en pie para encontrarse con un indigente que se transforma en su gurú y les hace una oscura propuesta.


Otras notas



De nuestra red editorial