×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere la video artista Sarah Minter

Por Ana Noriega - 08/04/2016

Fue una de las grandes impulsoras del cine experimental en México.

 Muere la video artista Sarah Minter

La noche del jueves 7 de abril falleció en la ciudad de México la video artista y directora de cine Sarah Minter. La noticia fue dada a conocer a través de la página de Facebook del Museo Universitario Arte Contemporáneo, recinto donde una muestra retrospectiva de su obra fue expuesta durante 2015 bajo el título ‘Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015’.

Minter nació en la ciudad de Puebla en 1953 y se estableció en la capital del país a muy temprana edad. Estudio Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México y, de manera paralela, aprendió diseño gráfico y cine de manera autodidacta. A lo largo de varias décadas de trayectoria, la artista se caracterizó por ser una de las grandes impulsoras del cine experimental en México, además, su obra fue expuesta en Estados Unidos, Alemania, España, Perú y Cuba, entre otros países.

Algunas de sus piezas más emblemáticas son el documental-ficción Nadie es inocente (1987) y su secuela Nadie es inocente, 20 años después (2010), así como las piezas de video arte Intervalos (1994) y Háblame de amor (2009), y el documental Verano en Utopia / Summer in Utopía (2012).


Otras notas



De nuestra red editorial