×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participan 200 cronistas en Coloquio Nacional convocado por el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2017

Durante este coloquio habrá veinticinco ponencias internas y cuatro conferencias magistrales las cuales tendrán lugar del 15 al 17 de mayo

 Participan 200 cronistas en Coloquio Nacional convocado por el municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

Con motivo de los cien años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y los 150 años de la victoria de la República, el municipio de Querétaro convocó alrededor de 200 cronistas para la realización del Coloquio Nacional de la Crónica. En su mensaje inaugural, el alcalde capitalino reconoció la labor de quienes anotan los acontecimientos del presente.

“La historia nos enseña cómo operan las ideas superiores en la vida de las personas y de las comunidades. La historia nos enseña que las ideas superiores como la República, como la Constitución, como la progresiva realización de los derechos humanos como la inserción de una ciudad en la sociedad global son necesarias para la realización del ser humano”, aseveró Aguilar Vega.

María de Jesús García Real Figueroa, presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, indicó que los festejos por el 150 aniversario Triunfo de la República y el centenario de la Constitución no podían pasar desapercibidos.

Por su parte, el cronista municipal Andrés Garrido del Toral agregó que Marcos Aguilar Vega en 2015 lo instó a convocar a todos los cronistas del país para realizar un coloquio en donde se pudiera debatir con la sociedad y enriquecer sus puntos de vista.

“Porque Querétaro ha sido cuna de los fastos más importantes de nuestra historia patria tenía mucho qué decir en 1917 y 1867. Entonces se cumplían dos fastos con este destino, 150 años del Triunfo de la República y 100 años de la Constitución social primera”, indicó Garrido del Toral.

Durante este coloquio habrá veinticinco ponencias internas y cuatro conferencias magistrales las cuales tendrán lugar del 15 al 17 de mayo, en sedes como el Teatro de la Ciudad y el Centro de las Artes de Querétaro. El 16 de mayo, en punto de las 10 horas, José Luis Fernández Soberanes participará con la conferencia “Las Constituciones Mexicanas”; ese mismo día, José Manuel Villalpando intervendrá a las 19 horas con “El triunfo de la República a 150 años”. El cierre correrá a cargo de Edison Quintana, con un concierto de piano.


Otras notas



De nuestra red editorial