×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria coordinación entre policías de la ZMQ y gabinete estatal de seguridad: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2017

El alcalde hizo este señalamiento ante los hechos delictivos que se han presentado en el vecino estado de Guanajuato

 Necesaria coordinación entre policías de la ZMQ y gabinete estatal de seguridad: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que ante los hechos de inseguridad que se han presentado en el estado de Guanajuato, tiene que haber coordinación entre las policías de la zona metropolitana, así como con el gabinete de seguridad.

En entrevista, el alcalde dijo que si bien los hechos delictivos ocurridos en municipios vecinos como Apaseo el Grande, donde asesinaron al director de policía, tienen impacto directo, se pretende reforzar los trabajos de colaboración para mantener blindada a la entidad.

Todas las instancias policíacas estamos trabajando de manera coordinada, no puede ser de otra manera, tenemos que colaborar juntos para que nuestro estado de fuerza sea mayor, esté ordenado y podamos combatir la delincuencia y lo que sucede en el caso de Guanajuato, el Estado de México tiene un impacto directo en esta ciudad y es donde tendremos que trabajar permanentemente para mantener bien blindado nuestro estado”.

El alcalde expresó que las instancias de seguridad del municipio se mantendrán en alerta mediante los sistemas de comunicación y videolocalización, del cual dijo con la instalación de 13 arcos carreteros de los que ya se cuenta con 400 cámaras de vigilancia, para lo cual, en los primeros 60 días, se ha logrado la localización de 90 vehículos que en su momento fueron robados.

Por último, el alcalde dijo que para finales de este año 2017, se pretende contar con 1 mil 300 policías, de los 1 mil 500 elementos a los que se comprometió en su campaña, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial