×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregan formalmente avión Falcón a la UNAQ

Por Raúl Mendoza Bustamante - 08/05/2017

El objetivo es que los jóvenes universitarios puedan hacer uso de este para prácticas educativas

 Entregan formalmente avión Falcón a la UNAQ

Foto: K. Munguía

Tras el anuncio del gobernador el pasado 15 de febrero, este 8 de mayo Gobierno del estado entregó en donación la aeronave Marcel Dassault Falcón 20 E a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) con el objetivo de que los jóvenes universitarios puedan hacer uso de este para prácticas educativas.

En el hangar de gobierno del estado, en compañía de las niñas y los niños en el gobierno, José de la Garza Pedraza, oficial mayor del estado de Querétaro, destacó que más del 85 por ciento de los egresados de la UNAQ laboran en el sector aeronáutico, algunos, incluso, ocupando posiciones gerenciales en compañías de este sector; además, aprovechó para reconocer el crecimiento de la participación de las mujeres en esta institución que es un referente a nivel local y nacional.

“El día de hoy oficialmente se asume el compromiso del gobernador Francisco Domínguez de ceder en comodato este avión que está a espaldas de nosotros a la UNAQ, el famoso Falcón representa el apoyo permanente del estado de Querétaro a una de las instituciones educativas emblemáticas de nuestra entidad”, señaló.

El funcionario estatal recordó que este avión sirvió por más de una década al Poder Ejecutivo; sin embargo, con el inicio de esta administración y ante el costo elevado que representaba el vuelo por hora, de cinco mil dólares, se tomó la decisión de vender esta aeronave. Pese a los intentos, los postores ofrecieron mucho menos del costo real de este equipo, por lo que se tomó la decisión de donarlo en beneficio de los universitarios.

En entrevista posterior, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, recordó que la intención de vender este avión fue un acto de congruencia de no hacer gastos excesivos; sin embargo, pese a no obtener resultados favorables en las subastas realizadas, se optó por donar este avión a la UNAQ para ser armado y desarmado por estudiantes de la institución para sus prácticas. Además, anunció que a corto plazo la UNAQ busca impartir la carrera de piloto aviador.


Otras notas



De nuestra red editorial