×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro dona avión Falcon a la UNAQ

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2017

El objetivo es que los estudiantes puedan realizar prácticas con la aeronave

 Gobierno de Querétaro dona avión Falcon a la UNAQ

Foto: K. Munguía

Durante los próximos días, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) recibirá del gobierno estatal el avión Falcon que éste tiene en su poder, con el objetivo de que los jóvenes universitarios puedan continuar con sus prácticas educativas.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien recordó que la intención era vender esta unidad aérea. Sin embargo, la mejor oferta recibida fue de 250 mil dólares tras varias subastas realizadas sin éxito. Por ello, insistió, la Secretaría de Educación será la encargada de coordinar el trabajo con la Oficialía Mayor del estado para hacer realidad la donación de esta aeronave.

Es un avión que ya cuesta mucho dinero volarlo, mucho dinero su mantenimiento y sale mejor que lo vendiera. La verdad es que no se ha podido vender, la oferta son mínimo 250 mil dólares que es lo que nos dan por el avión y de 250 mil dólares a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión, armarlo y desarmarlo, las prácticas que hacen allá, entonces le pediría al secretario de Educación que se ponga de acuerdo con el oficial mayor, hagan los trámites necesarios y se lleven el Falcon a la UNAQ“, mencionó.

El mandatario estatal señaló que esta donación no deberá pasar por la Legislatura del Estado, pues fue un donativo de la Federación que ahora se realizará a una institución educativa pública especializada en el sector aeronáutico en beneficio de cientos de estudiantes universitarios.


Otras notas



De nuestra red editorial