×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro realizará una segunda subasta para vender avión Falcon

Por Karen Munguía - 02/09/2016

La primera subasta se declaró desierta

 Gobierno de Querétaro realizará una segunda subasta para vender avión Falcon

El gobierno del estado de Querétaro lanzará una segunda convocatoria para subastar el avión Falcon con valor de entre 500 y 600 mil dólares, pues la primera no tuvo ningún postor, dio a conocer José de la Garza Pedraza, oficial mayor del estado de Querétaro.

En entrevista, informó que en la primera subasta el valor del avión era de un millón de dólares, sin embargo el postor no alcanzaba dicha cantidad, por lo que se declaró desierta la primera subasta y será necesaria lanzar una segunda en la que el valor deberá disminuir.

“El avión está parado, no tiene mayor uso, no lo usamos porque era un costo alto, pero tampoco es conveniente dejar pasar más meses porque se puede deteriorar de alguna forma, y es importante poder recuperar algo de recurso en la venta del Falcon. Es equipo cuidado y con todos sus mantenimientos. La pretensión que se tiene no se va a lograr”, agregó.

De la Garza Pedraza comentó que la empresa que en un inicio quería adquirir la unidad no contaba con todo el recurso, por lo que ahora que se lanzará una segunda subasta podría ser la misma la que la adquiera u otra, pues hay otra empresa que se ha acercado, y agregó que el valor comercial que proponen está por encima de una nave en el mercado, sobre todo, de Estados Unidos, por lo que el esfuerzo para ofertarla será mayor.

El titular de la oficialía mayor informó que a finales de septiembre y principios de octubre se realizará una segunda subasta de aproximadamente 165 vehículos con lo que se podrán adquirir entre dos y tres millones de pesos, dependiendo el avalúo final de estas.

“Ya se enajenaron 224, ya se vendieron en junio, se tuvo un ingreso de 3.2 millones de pesos por concepto de la venta, eran vehículos totalmente inservibles y actualmente hemos identificado 165 vehículos más que en próximos días se hará la licitación de subasta a ver si se venden. Podríamos adquirir entre dos y tres millones de pesos dependiendo de cómo se hagan las valuaciones, ahorita todavía no tenemos el avalúo final”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial