×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Priistas se solidarizan con comerciante agredido en Ezequiel Montes

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2017

Mauricio Ortiz Proal, diputado local del PRI, aseguró que en próximas horas mantendrá un acercamiento con el agredido

 Priistas se solidarizan con comerciante agredido en Ezequiel Montes

Foto: C. Hernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestará su respeto y solidaridad a Arturo Rueda Zamorano, aseguró Mauricio Ortiz Proal. De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura del estado, son lamentables los sucesos que se acontecieron en torno al desarrollo de la rehabilitación que se realiza en la avenida Ezequiel Montes, esto luego de que Arturo Rueda Zamorano, comerciante y dueño de La Rueda Jeans, fuera agredido el domingo por dos jóvenes, cuando se encontraba en una manifestación en contra del arranque de dicha intervención.

El priísta recordó que Rueda Zamorano se encontraba en la banqueta, por lo que expresó, no se puede argüir que bloqueaba la vialidad e indicó que en próximas horas mantendrá un acercamiento con el agredido, a fin de conocer las acciones que realizará y acompañarlo en caso de requerir asesoría jurídica, “vamos a estar con él, porque no podemos permitir que esto pase hoy, que nadie levante la voz. El día de mañana estaremos lamentando una afectación a la integridad física de las personas de manera más importante y que nadie diga nada”.

El diputado aseguró que es necesario que estas acciones se castiguen pues ponen en riesgo la gobernabilidad del estado, y condenó las declaraciones realizadas por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, en las que señaló que el permiso fue emitido por la autoridad competente. Al respecto, Ortiz Proal refirió que el ejercicio de la política requiere de dos principios, la legalidad y la legitimidad, y sobre esta última, destacó que es importante entender que los ciudadanos tienen voz, y que deben de ser escuchados.

Asimismo, el legislador lamentó que los miembros del Partido Acción Nacional hasta el momento no hayan emitido una postura al respecto, y refirió que las declaraciones realizadas por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, son puntuales ya que establecen que es necesario mantener un diálogo permanente con los vecinos, con el objetivo de que los procesos de socialización sean exitosos. “Nuestra pregunta es, si hubieran sido igual de prudentes o se hubieran estado escondiendo en caso de que el gobierno hubiera tenido un signo partidista distinto al de ellos”.

Se estarían rasgando las vestiduras y estarían manifestando su indignación y su molestia. Este no es un asunto de afiliaciones partidistas, en Querétaro tenemos que respetar la posibilidad de que cada quien exprese en tiempo y lugar, lo que piensa. Más allá de que coincidamos o no, y en esta pluralidad tenemos contenido el valor y la fortaleza de nuestra democracia”.

En este sentido, Mauricio Ortiz Proal señaló que desde el ámbito legislativo la fracción tricolor levantará la voz, para posteriormente analizar la forma en la que colaborarán, y destacó que es importante exigir a la Fiscalía General del Estado que realice su función de manera pronta y expedita, a fin de que entregue a los responsables y se sancione “a quien sin ninguna razón con alevosía, ventaja y de manera muy cobarde agredió a un ciudadano que se encontraba en una banqueta manifestando su punto de vista en torno a una obra pública”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial