×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Permiso no les tengo que pedir”, afirma Marcos Aguilar tras manifestaciones contra obra en E. Montes

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2017

El edil capitalino también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que realice las investigaciones pertinentes “y dé con los responsables” de la agresión a uno de los manifestantes

 “Permiso no les tengo que pedir”, afirma Marcos Aguilar tras manifestaciones contra obra en E. Montes

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, destacó no necesitar permiso de las personas que se oponen a la remodelación de Ezequiel Montes, pues el único permiso necesario es el de la autoridad competente.

“Permiso no les tengo que pedir, el permiso ya se lo pedimos a la autoridad competente, se le otorgó después de un riguroso análisis con personal calificado en la materia. (…) Eso sucede siempre que no hay unanimidades, seremos respetuosos obviamente de cualquier acción”, indicó.

El alcalde aseveró que existen peticiones a las que el gobierno municipal no puede acceder, pues la finalidad de la ejecución de esta obra es satisfacer las necesidades de las mayorías y que la infraestructura sea de utilidad, por lo que destacó que el diálogo no se suspende con nadie, y que el permiso emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el que garantiza la protección del espacio público

De igual forma, señaló que el municipio de Querétaro reprueba cualquier acción de violencia luego de la agresión que sufrió Arturo Rueda Zamorano, comerciante y dueño de La Rueda Jeans, cuando dos jóvenes lo golpearon en la cabeza mientras se manifestaba en contra de la obra de rehabilitación que se llevan a cabo en la avenida Ezequiel Montes.

De acuerdo con Aguilar Vega, la violencia no es el camino para construir, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que realice las investigaciones pertinentes “y dé con los responsables, esto que sucedió es un hecho lamentable y yo invito a la población a que no utilicemos ningún medio que implique violencia, para resolver o dirimir puntos de vista que puedan ser distintos”.

Sobre las afirmaciones de que la agresión fue realizada por la administración municipal, Aguiar Vega aseguró que “cuando una persona realiza una declaración de ese tipo, está obligada probarlo. Bajo ninguna circunstancia, mi gobierno es respetuoso de cualquier ciudadano y los hechos previos a esta obra así lo demuestran, no hay ninguna acción en mi vida personal que involucren actos de violencia, lo más sencillo es hacer declaraciones des este tipo sin fundamento”.

Finalmente, Aguilar Vega destacó que el objetivo es concluir la obra en seis meses, y que dentro de los primeros reportes del área técnica se encuentra la falta de base y sub-base en la construcción. Asimismo, el edil destacó que la rehabilitación de Ezequiel Montes implicará molestias temporales, sin embargo, indicó que habrá beneficios a largo plazo y exhortó a los que se oponen a la construcción, para la creación de un diálogo civilizado.


Otras notas



De nuestra red editorial