×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT dará segunda oportunidad a Uber para registrar su plataforma

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2017

Se les condicionó a cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida en enero pasado por el instituto

 IQT dará segunda oportunidad a Uber para registrar su plataforma

Foto: K. Munguía

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dará a la empresa del servicio de taxi ejecutivo Uber una segunda oportunidad para registrar su plataforma, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria emitida en enero pasado por el instituto, en beneficio de los usuarios y choferes de esta empresa, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, el gobernador comentó que el gobierno tiene las puertas abiertas para dialogar con la empresa, recordando que desde el inicio de su administración se trabajo en conjunto para su correcta operación en la entidad; sin embargo, mencionó que una vez que se emitió la convocatoria Uber decidió no registrarse y ampararse. La instrucción, dijo, es que el IQT entable mesas de diálogo con la empresa para trabajar de forma coordinada.

Yo he pedido siempre en mi gobierno que haya diálogo en la mesa, si es necesario porque así lo solicitan los usuarios platicaré con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y no cerrar la puerta, darles oportunidad a que pongan su plataforma en registro. La apertura siempre la van a encontrar, pero les decía, su competencia en todo el mundo es Cabify y Cabify sí registró su plataforma“, expresó.

Los requisitos de la convocatoria, añadió, eran registrar la plataforma de forma digital, la unidad vehicular, las placas y los datos del chofer.

Por el momento, mencionó, no ha habido ningún acercamiento de parte de los choferes con la autoridad. Domínguez Servién reiteró que al operar de forma ilegal, los concesionarios aún pueden ser sancionados, pues no han ganado el amparo que interpusieron.

Lo único que les digo es que vamos a dejar esto en la parte jurídica, y vamos en qué termina. A los usuarios les digo que son lo más importante, que es porque nos preocupamos por ellos, por su seguridad, por saber quién los moviliza y saber que siempre tengan una detección por cualquier cosa, esa va a ser siempre la postura, hay 20 plataformas que sí se registraron, tienen diferentes opciones, y ojalá Uber se ponga a cumplir con la ley en este proceso jurídico, porque a la gente le gusta este servicio“, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial