“Debe ser homicidio doloso”: Pancho Domínguez sobre choque del fin semana
El mandatario estatal indicó que no le corresponde a él sancionar, aunque confió en que este hecho dejará una lección importante en la sociedad para que no vuelva a ocurrir un accidente similar
El incidente registrado en Bernardo Quintana donde una persona perdió la vida debiera catalogarse como homicidio doloso, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien dijo que es necesario que los legisladores modifiquen la ley para que evitar este tipo de accidentes.
El mandatario estatal indicó que no le corresponde a él sancionar, aunque confió en que este hecho dejará una lección importante en la sociedad para que no vuelva a ocurrir un accidente similar. Este es el segundo suceso donde una persona pierde la vida a causa de un incidente en el que se involucra un menor de edad conduciendo en sentido contrario sobre una vía de alta velocidad.
“Entró en sentido contrario, entonces debería catalogarse como homicidio doloso. No es nada más exhortarlos (a los legisladores) ahí está algo que no debería suceder nunca en el estado y hoy como legisladores les toca ver, discutir, debatir, proponer algo para que no vuelva a suceder”, destacó.
El gobernador lamentó que este tipo de hechos se presenten en la entidad y aseveró que actualmente el menor de edad está en prisión preventiva; además, consideró importante continuar con la aplicación del programa alcoholímetro y agregó que, incluso, se solicitará a los municipios reforzar este operativo para combatir estos accidentes.
Domínguez Servién mencionó que la ley no permite al estado brindar apoyo a los familiares en accidentes como éste y recordó que incluso ha habido peticiones para que sean los padres de familia los que respondan por la falta de un menor; sin embargo, comentó es algo que deben atender los legisladores.
“Aun siendo menor de edad se deben fortalecer, cuando hay una pérdida humana yo estaría a favor que se hiciera (no salir en libertad) porque no nada más es un usted disculpe, se me pasaron las cucharadas y mató a alguien, yo sí lo pondría en la ley, pero le toca a los legisladores”, expresó.