×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insatisfecho Marcos Aguilar con percepción de inseguridad reportada por Inegi

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

No obstante, el alcalde de Querétaro reconoció que esta percepción podría deberse a varias cuestiones como la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia

 Insatisfecho Marcos Aguilar con percepción de inseguridad reportada por Inegi

Tras los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública emitidos por el Inegi, donde la percepción de inseguridad va a la alza en el estado, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró estar insatisfecho con este tema, sin embargo considera que se debe a varios factores, entre ellos la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia.

Es un proceso de ajuste que estamos viviendo en Querétaro, no estoy satisfecho con el tema de seguridad, lo digo con esa claridad, seguiremos trabajando para construir la mejor seguridad en el ámbito de competencia con la República Mexicana, ese es mi reto número uno en condonación con el Gobernador del estado“.

El edil indicó que las cifras de la encuesta coinciden con la realidad, asimismo dejó en claro que está satisfecho con el trabajo que ha desempeñado el actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, por lo que descarta cambios en la dependencia, al señalar que su administración recibió un “cochinero” en ese tema.

Absolutamente satisfecho con el trabajo del secretario, no estoy satisfecho con el resultado que buscamos, es un proceso que toma tiempo, nuestro secretario tiene hoy todo nuestro respaldo. Recibimos un verdadero cochinero hace 15 meses, un abandono absoluto en materia de seguridad y toma tiempo la recuperación“.

El alcalde invitó a la población a colaborar en materia de seguridad y poner de su parte, esto por medio de las denuncias, al asegurar que ellos buscan realizar acciones para mejorar las condiciones que se viven, para lo cual se invertirán este año cerca de 650 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial