×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambios en la administración son para fortalecer al municipio: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2017

Uno de los objetvos es conseguir un mayor acercamiento con la población, expresó el alcalde

 Cambios en la administración son para fortalecer al municipio: Marcos Aguilar

Tras los cambios en la administración que dio a conocer esta mañana, Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, aseguró que esta acción tiene como finalidad el fortalecimiento de las áreas en donde se realizaron los cambios (Secretaria de Desarrollo Económico y Gestión Delegacional), por lo que descartó fallas por parte de los anteriores titulares.

Queremos tener mayor acercamiento y mayor eficiencia en el trabajo que se realiza con los ciudadanos, me refiero particularmente a la Secretaría de Gestión delegacional, donde se busca un trabajo con las demás delegaciones y en área de Desarrollo Económico lo que se busca es que haya más acercamiento con los micro y pequeños empresarios, que son los verdaderos generadores de empleo“, puntualizó.

El edil confía en que estos cambios permitirán fortalecer el trabajo del municipio, pues adelantó que será un año donde estará más presente en las calles, en contacto con la ciudadanía. Referente al cambio en la delegación Centro Histórico, Marcos Aguilar indicó que esto obedeció a que la ex titular, , decidió regresar al Ayuntamiento como regidora

Los cambios se harán cada vez que sean necesarios, nadie tiene asegurada la silla, todos tendrán que ponerse a trabajar diariamente de manera comprometida, si las cosas no están bien, o se pueden mejorar, yo realizaré los cambios que sean necesarios, lo importante es mejorar el desempeño“, precisó.

En relación al cambio en la SEDECO, donde el ex titular Gildardo Gutiérrez, inició con el proyecto del Corredor Central, mismo que integran municipios de varios estados, el edil dejó en claro que esto no afectará el desarrollo de este proyecto, al asegurar que el nuevo titular, Daniel Rodríguez, conoce el tema.

No hay que buscarle nada, lo que estamos haciendo es apuntalar hacia el tema de micros y pequeños empresarios que es uno de los compromisos de campaña, el primer paso que implementamos y ya fue con Daniel Rodríguez en la Secretaría fue tú licencia en 30 minutos, que hoy es una realidad“, apuntó.

Referente al nombramiento del auditor municipal, área que de momento sólo cuenta con un encargado de despacho, el edil capitalino señaló que sostendrá reuniones con los integrantes del Ayuntamiento, para posteriormente presentar una propuesta de quien pudiera llegar a esa dependencia.

Asimismo el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, recordó que ningún funcionario está seguro en su cargo, por lo que aseguró que continuarán con su trabajo hasta que se indique lo contrario; agregó que el proyecto del Corredor Central no sufrirá algún retraso.

Los trabajos continúan con los nuevos secretarios, Daniel es una persona que ha venido trabajando desde el inicio en la Secretaría, una persona que conoce cada uno de los programas, entonces no habrá ni un solo retraso, todo lo contrario, vamos a fortalecer lo que se ha hecho“.

El funcionario indicó que hasta el momento estos son los únicos cambios que se tienen programados para estas fechas, sin embargo recordó que todos los días es evaluado su desempeño por parte de los ciudadanos y del propio edil capitalino. Cabe señalar que los ex servidores públicos serán liquidados conforme a la Ley.


Otras notas



De nuestra red editorial