×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Administración de Corregidora entrega rehabilitación de canchas en deportiva de Santa Bárbara

Por Karen Munguía - 14/01/2017

Se invirtieron 2.3 millones de pesos del programa Pronapred y se benefició a mil 750 habitantes

 Administración de Corregidora entrega rehabilitación de canchas en deportiva de Santa Bárbara

Foto: Karen Munguía

Con una inversión de 2.3 millones de pesos del programa Pronapred, y en beneficio de siete mil 750 habitantes, la administración municipal de Corregidora hizo entrega de la rehabilitación de las “canchas de arriba” de la unidad deportiva de la colonia Santa Barbara.

Durante el evento, Fernando Orozco Vega, secretario de Obras Públicas de Corregidora, detalló que esta obra consistió en la rehabilitación de pintura, construcción de un arco-techo, rehabilitación de gradería, colocación de juegos de columpios y aparca bicicletas en las “canchas de abajo”, así como la instalación eléctrica y rehabilitación de alumbrado en arcotechos.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo, secretario de desarrollo social, destacó que este tipo de obras ayudan a que los niños y jóvenes se alejen de las adicciones y se apropien de los parques, que practiquen deporte y mejoren sus condiciones de vida, por lo que hizo un llamado al compromiso y al cuidado de las instalaciones.

Carlos Gabriel Saldaña Padilla, habitante de Santa Bárbara, subrayó que este tipo de obras permiten a los ciudadanos realizar deporte siempre comprometidos a hacer un buen uso de la infraestructura; Carlos fue reconocido por el alcalde Mauricio Kuri González por su fuerza de voluntad para alejarse de las adicciones y fomentar en su comunidad la práctica del deporte.

Cuando me entero de leyendas urbanas como cuando, seguramente, ha vivido Carlos, donde puedes pasar de una adicción, quitarte de ese infierno que tú vives, que aparte lo vive la familia y la gente con la que estás conviviendo, habla muy bien de ti Carlos, lo lograste, se ve que tienes una gran fuerza de voluntad. A los chicos les puedo decir que cuando digan que no a una droga, cuando digan que no a gritarle a su mamá, cuando digan que no a no estudiar, están diciéndole que sí a una vida sana, con mucho mejor futuro“, aseveró.

Al término del acto protocolario, el presidente municipal y el equipo de secretarios de gabinete que lo acompañaron aprovecharon para tirar penales a uno de los niños que practica fútbol y con ello hacer la entrega formal de las canchas.


Otras notas



De nuestra red editorial