×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gasolineros de Querétaro a la espera de que Hacienda fije precios de combustible

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2016

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Querétaro A.C. señaló además que el sector se encuentra preparado para la nueva etapa en ventas de combustible en el país

 Gasolineros de Querétaro a la espera de que Hacienda fije precios de combustible

Enrique Arroyo, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Querétaro A.C. señaló que los empresarios del rubro permanecen a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) fije los precios para la venta de combustible que dará a conocer los primeros días de el 2017, aunque no sea confirmado aún la posible alza a las gasolinas y diesel.

En cuanto a los precios, Querétaro todavía se va a regir con base en un precio  máximo que va a definir la Secretaría de Hacienda la próxima semana. Todavía no tenemos conocimiento de a cómo estarán, tenemos que esperar la publicación de Hacienda. Se piensa que a partir de enero van a publicar estos resultados para definir los precios en los estados en los que aún no se liberalizan”, indicó.

Asimismo señaló que el sector se encuentra preparado para la nueva etapa en ventas de combustible en el país donde comenzará la participación de empresas particulares en la venta administración de las gasolinas y el diésel.

Precisó que se espera un beneficio la reforma energética a mediano y largo plazo en el cual podría incluso haber disminución de costos al tener una mayor competitividad y mercado abierto pero que sería hasta el periodo de 5 años.

La reforma realmente está iniciando y los beneficios se van a ver a mediano plazo, a lo mejor en 5 o 10 años. Están promoviendo también que privados y empresas extranjeras tengan también un mayor número de almacenamiento para evitar escasez de combustible, lo que es un avance importante”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial