×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Corregidora buscan regularizar asentamiento “Vista Hermosa”

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2016

Al tratarse de una zona irregular no se le puede dotar de servicios, sin embargo ya se trabaja para mejorar las condiciones, aseguró Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora

 Autoridades de Corregidora buscan regularizar asentamiento “Vista Hermosa”

Luego de que habitantes de la colonia Vista Hermosa señalaran que no cuentan con servicio de drenaje y agua potable desde hace más de 30 años, el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que se debe a que es un asentamiento irregular, sin embargo sentenció que se trabaja en conjunto con las autoridades federales para su regularización.

Los servidores públicos debemos hacer lo que la Ley nos permite, no podemos destinar recursos para zonas irregulares y este es el caso de esta colonia y estamos haciendo todo lo posible para regularizarla, sin embargo dentro de la colonia hay intereses de partidos, así como de particulares, que no nos permite regularizarla“.

Recordó que en conjunto con la Corett se han entregado más de mil escrituras, cifra superior a lo otorgado en los últimos tres años, por lo que es necesario reforzar los esfuerzos para la regularización. De la misma forma aseguró que mantendrán las reuniones de trabajo a favor de los vecinos.

Es una deuda que tenemos con ellos, tú bien sabes que es una colonia que está entre dos fraccionamientos de nivel medio alto y yo creo que por el bien de todos hay que apoyarlos. Si hemos tenido acercamiento con ellos, se les ha dado apoyos, seguiremos trabajando con ellos“.

Señaló que hasta el momento tiene conocimiento que se les otorgan pipas de forma gratuita, al tiempo de señalar que mantendrán acercamientos con los colonos y buscarán la forma de brindarles más apoyos.


Otras notas



De nuestra red editorial