×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pánico en Bélgica y Alemania por presuntas fallas en central nuclear cerca de la frontera

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2016

Las autoridades de ambos países han repartido tabletas de yodo para contrarrestar la contaminación radioactiva entre la población. Activistas señalan que ésto no es suficiente

 Pánico en Bélgica y Alemania por presuntas fallas en central nuclear cerca de la frontera

Como consecuencia de las presuntas fallas en seguridad que presenta la central nuclear belga de Tihange, localizada cerca de la frontera con Alemania, autoridades de ambos países han comenzado programas para repartir tabletas de yodo entre la población civil.

El objetivo de dichas tabletas, es evitar que el cuerpo absorba isótopos radioactivos que son potencialmente cancerígenos y generan daños graves en el cuerpo humano.

En el caso de Bélgica, el gobierno ha anunciado que las tabletas se repartirán entre toda la población, lo cual equivale a un total de 11 millones de personas. Por su parte, las autoridades alemanas anunciaron que la repartición de tabletas se limitará a ciertas zonas de Renania del Norte-Westfalia, particularmente en las inmediaciones de Aquisgrán.

El pánico en esta zona cundió luego de que se reportaron microfisuras en las paredes de acero del reactor de Tihange.

Por este motivo, activistas y políticos alemanes como Ulrike Höfken, quien se desempeña como ministra de energía en el estado alemán de Renania-Platinado, han solicitado la desconexión del reactor, así como el cese de operaciones de otra planta localizada en la localidad belga de Doel.

En el mismo sentido, grupos como Greenpeace han denunciado que las tabletas de yodo son un recurso insuficiente para prevenir los daños que podrían producirse en la región en caso de una contaminación nuclear a gran escala.

 


Otras notas



De nuestra red editorial