×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA considera cambiar tubería en Menchaca I y II

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Esta zona ha presentado reportes de fugas de manera constante, por lo que podría ser intervenida con cambio de tubería en este mismo año

 CEA considera cambiar tubería en Menchaca I y II

La Comisión Estatal de Aguas evalúa la tubería en la zona de Menchaca I y II, donde se presentó el hundimiento en algunas viviendas tras las lluvias del fin de semana, así lo indicó el vocal ejecutivo de la dependencia, Enrique Abedrop.

Esta zona ha presentado reportes de fugas de manera constante, por lo que podría ser intervenida con cambio de tubería en este mismo año, con recursos estatales.

En Menchaca I y Menchaca II, y los estamos atacando (…) estamos ahora en un programa de 34 tramos de reemplazo de redes, que son digamos los más críticos que tenemos en la zona metropolitana, y entre esos tramos de reemplazo de redes está Menchaca I y Menchaca II”, indicó.

Del hundimiento de las viviendas se espera el resultado del diagnóstico, aunque se adelantó que no pudiera tratarse debido a la tubería, sino a un problema de tierras.

Los primeros informes que tengo, los primeros informes que se arrojan, es que no es un asunto hidráulico, no es un asunto de agua, es un asunto de tierras, pero no quiero adelantar vísperas”, detalló el vocal.

La Comisión Estatal de Aguas se mantiene trabajando de manera coordinada con protección civil, para evitar riesgos en la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial