×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mientras Trump oficializa muro, Obama resalta importancia de México para EU

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2016

Lo anterior durante una reunión que sostuvo con EPN en la Casa Blanca. Entre otras cosas, el mandatario estadounidense destacó la importancia de México para la economía de su país

 Mientras Trump oficializa muro, Obama resalta importancia de México para EU

En el marco de la reciente designación de Donald Trump, conocido por sus declaraciones antimexicanas, como candidato oficial por el Partido Republicano, Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país, se reunió con su homólogo estadounidense Barack Obama en territorio estadounidense.

Durante la reunión entre ambos mandatarios, Obama aprovechó para señalar lo importante para los estadounidenses mantener una relación sana, no solo en el aspecto político y comercial, sino también en cuestiones como el turismo y los nexos “familiares y de sangre” que vinculan a los dos países.

Entre los valores estadounidenses más destacados está nuestro compañerismo con México, así como nuestros extraordinarios vínculos familiares y de amistad (…) México es nuestro principal socio comercial. Vendemos más en México de lo que vendemos en China, India y Rusia combinados. Cada día, millones de turistas, hombres de negocios y familiares cruzan la frontera legalmente. Además, cada día recibimos 1.5 millones de dólares en ganancias comerciales“, aseguró el mandatario estadounidense.

En este sentido, Obama precisó que estas relaciones e intercambios entre ambos países, generan millones de empleos para la población estadounidense, por lo que la relación con México es fundamental para los Estados Unidos, pues México no es solo es un gran socio de estado Unidos, sino también un vecino con grandes vínculos sociales y sanguíneos.

Por otra parte, el mandatario estadounidense se dijo “decepcionado” de que la Suprema Corte de ese país no diera su visto bueno a la reforma migratoria planteada por su administración en la que se buscaba integrar a la sociedad estadounidense a miles de mexicanos que se encuentran en ese país de manera ilegal.

De igual manera, manifestó que las autoridades estadounidenses desean incrementar sus intercambios con nuestro país para que éstos no se vean reducidos a la esfera económica, sino que incluyan otros rubros como el de la educación.

Queremos fomentar los intercambios estudiantiles entre ambas naciones. Queremos más estudiantes estadounidenses estudiando en México y más estudiantes mexicanos en los Estados Unidos“, precisó


Otras notas



De nuestra red editorial