×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trump oficializa propuesta de “Muro antimexicanos”

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2016

Entre otras cosas, el magnate aseguró que el muro permitirá frenar no solo la inmigración ilegal, sino también a las pandillas y las drogas

 Trump oficializa propuesta de “Muro antimexicanos”

Luego de aceptar la nominación del partido republicano para la contienda presidencial de los Estados Unidos, el polémico republicano Donald Trump declaró que ya es oficial la propuesta que realizó desde que era precandidato para construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

Entre otras cosas, el magnate aseguró que el muro permitirá frenar no solo la inmigración ilegal, sino también a las pandillas y las drogas.

No obstante, este tipo de declaraciones en las que Trump equipara la migración con la inseguridad, ya habían causado polémica en el pasado, como cuando sugirió que los mexicanos ilegales eran propensos a conductas criminales como la violación y el tráfico de estupefacientes.

En el mismo sentido, el candidato republicano prometió también poner fin a la inmigración de países procedentes del medio oriente pues, en su opinión, esta puede servir como tapadera para la infiltración de elementos yihadistas dentro de los Estados Unidos.

Por otra parte, el republicano prometió que si llega a la Casa Blanca restaurará la “Ley y el Orden” y que no permitirá que la criminalidad “siga ganando terreno” en el territorio estadounidense.

De igual manera, sugirió que las recientes masacres que han tenido lugar en los Estados Unidos se deben a que el gobierno norteamericano se ha revelado incapaz de proporcionar seguridad a los ciudadanos, por lo que él aseguró que se comprometerá totalmente en este rubro.


Otras notas



De nuestra red editorial